Yellow submarine...#577


Pronto John y Paul llegaron juntos en el lujoso Rolls Royce del primero, era raro verlos juntos, con caras de no tener ni idea, pero a final de cuentas curiosos por el resultado, eran las primeras veces que dejaban verse sin Montse y Alice; los reporteros preguntaban por esas cuestiones: John se iba cuando mencionaban a Alice y Paul decía que “todo principio tenía un fin, y era hora de dar vuelta a la página y continuar”...

No pude encontrarme con los demás Beatles, pero me acerqué a Delilah y nos quedamos viendo a los invitados, entre los cuales se aparecieron P.J. Porby, a quien no conocía como amigo de los Beatles, así como Alexander Young de GrapeFruit, sin falta Keith Richards quien tenía desde hace ya un tiempo un noviazgo con Anita Pallenberg; Twiggy también llegó y nos saludó entusiasta; Sandie Shaw también apareció y para mí fue rarísimo, sabía que los chicos la conocían pero no tenía idea de que fueran amigos y ella no se aparecía mucho por el círculo de estos, mas en fiestas masivas. Finalmente el siempre taciturno y líder del “Flower Power”, Donovan, que también iba solo, cubierto por uno de esos famosos chalecos sin botones ni cierres con una orilla afelpada o llena de pelaje blanco, que por cierto, odiaba. David Bowie, Eric Clapton, The Animals, Los Zombies, Mary Hopkin, Françoise Hardy, entre otros, se dieron cita en aquel lugar.
Pronto comenzó la película y los críticos estaban expectantes, estaban acostumbrados a las malas películas producto de estos cuatro y como siempre hubo opiniones divididas, pero para fortuna y sorpresa de la misma banda (que poco había participado) fue muy aclamada, con unos pocos inconformes. Pero aquella ovación recibida al final de la película era entendible, técnicamente retomaron sistemas míticos de los dibujos animados tales como el de polarización de imágenes y rotoscopia, que por allá de los años 30 fue utilizada por Disney, lo cual ahora había estado en manos de Charles Jenkins; éste animó las escenas de “Only a Nothern Song”, It’s All Too Much” y “Eleanor Rigby”.
Muchos diarios como Daily Mirror, Times, Evening Standard y The New York Times, dieron a conocer casi instantáneamente su opinión sobre la película, con comentarios que iban desde la alabanza a la explotación de creatividad y preciso uso del recurso coloro, hasta que la película era “interesante hasta antes de la mitad”; otros en cambio sugerían que la película se disfrutaba más estando “elevados” y otros mencionaban que la película era un viaje expositor de la era Beatle a través de la “mitología” contemporánea, y unos cuantos aludían a un resumen dominical de lo que la psicodelia estaba siendo en esos últimos tiempos.
Lennon y McCartney estaban anonadados, George miró a John sonriendo de manera burlona queriendo decir “te lo dije”, porque tal y como había mencionado antes, se arrepentían, los cuatro estaban satisfechos con el resultado, a mí me pareció cómico que la única película donde los Beatles no habían tenido mayor participación, fuera la más  aclamada por los artistas del momento y los críticos, aunque en ventas no lo fuera tanto; sin embargo eso era de menor interés ahora que tenían un producto representativo de una época y generación que trascendería.
John pidió el guión y mencionó estar listo para cualquier nuevo proyecto con animaciones, los demás comentaron que les habría gustado estar más involucrados y haber subestimado menos el proyecto... pero el hubiera no existe y eso lo sabían muy bien ahora...

Comentarios

  1. Yo estoy de súper acuerdo respecto al "la película se disfruta más estando elevados" 👀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Strange Effect" Pt. II

"Natural Affair" Pt. I

Abbey road... #65O