Let it be...#622
1969, los Beatles entran decididos a
terminar con la tortura llamada “Let it be”, termino mi contrato con los Floyd,
pero comienzo una nueva amistad con ellos; Sofía se vuelve mi asistente de
grabación durante el rodaje con la única intensión de mantenerla cerca de Paul
en su recién iniciado noviazgo, él siempre muy atento llevando café para los
tres y pidiendo comida para ellos dos. A veces Sofía lo castigaba por ser un
cabeza dura con sus amigos y ella se nos unía en el comedor en los recesos de
la grabación, hasta que Paul cedía y se acercaba con nosotros. Para mi prima
siempre eran primordiales la amistad y el amor.
Yoko Ono acepta trabajar en la
película y las disputas aumentan, George siempre se mostraba indispuesto a
estar cerca de ella, John también, Paul quería mantener el orden y Ringo
parecía perder la cabeza con tanto estrés. Eran los preliminares de la
carnicería representada fílmicamente, entre los Beatles.
Barajaban la idea de llamar a la
película “Get back” haciendo referencia al regreso a sus sonidos de origen,
aprovechando también que una de las canciones para el álbum, llevaba ese mismo
nombre, el inconveniente era que la canción tenía más autoría de Paul, entonces
nadie estaba muy convencido. Sin embargo, aún teniendo presente la idea de
volver a los inicios, John sugirió que se hiciera un guiño al pasado desde lo
gráfico, así que propuso que para la portada del álbum, se hicieran una
fotografía idéntica a la que usaron para su primer disco “Please, Please me”; entusiasmados
llamaron a Angus McBean, responsable de la fotografía original para que los
retratase de nueva cuenta en el mismo lugar y misma posición. Lamentablemente
la fotografía no se usaría para este proyecto, pero sí para otros lanzamientos
de recopilaciones de sus discos.
Otro de los aspectos positivos (para
algunos) de grabar “Get back” era saciar los deseos de Paul de grabar en
directo, deseos que siempre se veían reprimidos ante las negativas rotundas de
los demás en cuanto a las presentaciones en vivo. Siempre se las ingeniaba para
retomar el contacto con su público tocando, de la manera menos alborotadora
posible “Black bird” desde la ventana de su casa, para complacer a los fans que
siempre rondaban a las afueras en espera de una foto o autógrafo. Paul
aseguraba que de alguna manera los chicos habían traicionado el compromiso que
tenían con su público al hacer definitivo su retiro de los escenarios, además
de que en sus inicios eran precisamente un pequeña gran banda que se dedicaba a
las presentaciones en vivo y los viajes de lado a lado con tal de complacer a
sus seguidores y llevar música y un poco de alegría a cualquier rincón posible.
Pese a que John y Ringo parecían
ceder, el más difícil a la hora de tocar el tema era George, quien simple y sencillamente
aborrecía la idea de volver a los días de la “Beatlemanía”, no estaba dispuesto
a pasar por una locura similar de nueva cuenta y las discusiones más acaloradas
derivaban de dicho tema y siempre eran protagonistas él y Paul.
La filmación continuaba y los
inconvenientes habían surgido desde el primer día en que Paul llegó tarde, Yoko
no dejó a solas ni un momento a John y en días sucesivos la acústica fallaba;
George se había dado ligeras descargas con el micrófono que usaba y le sucedió
dos veces, era bastante gruñón y exigía que le cambiaran el aparato y yo
estando a un lado del director, reí bajo por la situación, además de que Paul
había aderezado la situación con comentarios humorísticos como “un calambre
señores, lo mejor será que atiendan a este chico” y “si este chico se nos muere
aquí, lo van a pagar todos.” Todos estos percances sucedían debido a que
finalmente, no se grabó en los Abbey Road sino en los estudios Twickenham,
donde las condiciones climáticas y técnicas, sólo empeoraban el ambiente
laboral.
John se quejaba con regularidad
argumentando que era difícil entrar en sintonía y comodidad debido a que era
“espantoso tener que pasar incontables horas en los estudios siendo filmados
todo el tiempo, además de las pésimas condiciones y las luces de colores”; sin
embargo él no hacía nada por colaborar en serio, se había conformado con hacer
lo que se le indicara e ignorar a medio mundo fuera de las horas de filmación.
Tal y como se dejó ver en dicha
filmación, los Beatles ya no se sentían cómodos entre sí, no tenían más ánimos
por crear, hacían algunas improvisaciones y tocaban sin pasión, sólo cumplían
con un trabajo más y las composiciones se habían vuelto una suerte de tres
palabras bien hiladas. Por ende Paul estaba entrando en crisis al ser el mayor
impulsor del proyecto, se esmeraba porque las canciones tuvieran un buen
trabajo y por mantener el entusiasmo y atención de sus compañeros el mayor
tiempo posible, poniéndose de esa manera, al mando de la banda.
Y aunque John no tuviera ánimos,
quien llevaba todo al límite era George quien, sin tener temor de propios y
extraños ni de que sus reacciones hostiles aparecieran en la gran pantalla,
protagonizó la escena inolvidable de la discusión con Paul cuando éste le decía
cómo debía tocar; esto mientras tocaban “Two of us”, a lo que Paul comentaba
que llevaban horas intentando tocar y que no lograban sonar como un grupo.
-Tengo la impresión de que tan sólo
te molesto y sólo intento ayudarte- decía Paul un poco desesperado y
desilusionado por las caras largas de Harrison
-No importa, ¿de acuerdo?, tocaré
cualquier cosa que quieras que toque. O no tocaré nada si así lo prefieres.
Haré cualquier cosa para complacerte.-sentenció un George evidentemente
hastiado y resignado.
Los comentarios seguían yendo y
viniendo y Ringo sólo encendía un cigarrillo tras otro y observaba, con
indudable cansancio, esperando a que las discusiones cesaran para terminar con
el asunto e ir a casa.
En cierto momento John tocaba con
innegable desgano “Across the universe” seguida de “Dig a Ponny” provocando un
bostezo en McCartney; Lennon, molesto por la reacción se detuvo al instante y
propuso tocar algo más “movido”. A veces había chispa, a veces no, en ocasiones
platicaban, otras se ignoraban. Era un estado crítico que no se sabía si
tendría solución.
Cuando George interpretó “I me mine”
en una clara referencia a McCartney, John se dedicó a sacarle el lado positivo
al no tocar con ellos, al contrario, tomó a Yoko y comenzó a bailar la canción
a manera de vals, frente a los ojos de un colérico Harrison, quien reprobaba
por completo que John se tomara la composición a manera de chiste.
La recta final había llegado, se
ultimaban detalles sobre la portada, el orden de las canciones y los últimos
chequeos de sonido, el tema de la presentación de los chicos volvió trayendo
consigo a un Harrison, nuevamente molesto y mal encarado, sarcástico y muy
hiriente.
John y Ringo al ceder ante la
petición de Paul de tener un “concierto” sólo por esta ocasión “especial”,
propusieron que fuera algo fuera de lo normal y como Paul amaba llamar la
atención y hacer todo sensacional, propuso que el concierto se llevara a cabo
en un crucero; George rió y dijo que la idea además de ser costosa era muy
estúpida y de nueva cuenta, ambos comenzaban un intercambio de palabras y
gestos que nos llevarían a horas perdidas de trabajo.
-Chicos, sé que no están de acuerdo
y parecen vivir en un momento irremediable, pero el tiempo vale incluso dinero
y recuerden la renta del equipo y las instalaciones- dije interviniendo después
de pedirle al director que cesara por un momento el rodaje –Si continuamos así,
el tiempo de grabación se extenderá y nos saldremos del presupuesto, y por si
no lo recuerdan, el grupo no tiene los recursos suficientes para costear un día
extra.- Ambos me miraban manteniendo sus gestos serios y molestos, George
suspiró y Paul se mordió un poco las uñas, hábito que había adoptado por el
estrés que implicaba esta película.
-Debe haber alguna manera de evitar
la presentación…-me dijo George
-Se hará, lo quieras o no Harrison-
dijo Paul sin mirarlo.
-Muy bien, la idea del crucero está
fuera de nuestro alcance, ¿por qué no lo hacen en cualquier sitio inesperado
aquí mismo en Londres? Debemos estar centrados Paul.- Comenté intentando
ayudar, pero dejó sus uñas por un momento para mirarme con la mayor frivolidad
posible.
-Sé que estás harta, pero te
recuerdo que tienes un contrato, te pagamos para que grabes y dirijas, no para
meterte en nuestros asuntos.- Sofía, quien se encontraba cerca pudo escuchar la
respuesta de Paul, yo me quedé boquiabierta por lo cretino que había sido James
y antes de que pudiera decir algo, Sofía me tomó de la mano intentando hacerme
salir.
-Vamos no lo empeores- me dijo
-María lo siento, pero…-intentaba
arreglar McCartney
-Paul, acepté trabajar con ustedes
porque quise ayudar y porque los aprecio, pero el hecho de que me paguen por
esto y ser su conocida, no te da el derecho de hablarme de esa manera. Así que
si no quieres demorarte más buscando a otro fotógrafo, no cometas el mismo
error.- Salí furiosa y McCartney caminó hacia la cabina para encerrarse y pasar
la tensión, Sofía se unió a Ringo y John y George alcanzó a Paul.
-Mira Paul el problema es
conmigo…-Paul ni siquiera se dignaba a mirarlo de frente manteniéndose de espaldas
a George todo el tiempo.
-¿Qué intentas Harrison?
-Intento decirte que María no tiene
la culpa de nuestro enojo, ella sólo intenta ayudar y creo que de acuerdo al
puesto que tiene, puede sugerir el lugar donde filmarán.
-Claro…-Paul intentaba sonar
tranquilo
-No te metas con ella Paul, no
merece que la trates así, no hagamos que se aleje de nuevo sólo porque no
sabemos resolver nuestros problemas, además piensa que ella y tu novia hacen lo
posible porque todo esto funcione.
-Lo entiendo George ¿puedes dejarme
a solas?- George suspiró y salió pero antes lo detuvo Paul, girando sólo un
poco la cabeza en dirección a donde estaba George. –Por cierto, te recuerdo que
tú estás con Astrid… y María está con alguien más.- George rió sarcástico y
salió. Tomó su guitarra y subió a la azotea, yo estaba ahí, fumando un
cigarrillo y decidiendo entre continuar o renunciar, no quería que los
conflictos laborales se mezclaran con los personales.
-Hace frío- dijo George poniéndose
justo a un lado mío, lo miré y él miraba hacia el frente del edificio, las
otras azoteas y el cielo nublado.
-Más que otros días- contesté
mirando hacia la misma dirección y refiriéndome más a la triste crisis que
todos llevábamos. Ambos compartimos un poco de silencio y fumábamos a la par.
-¿Por qué estás aquí tan sola?-
preguntó
-Prefiero el frío que la pesadez de
allá adentro. No sé si deba continuar- me giré y miré hacia el suelo y George
me miró de inmediato.
-María, no renuncies sólo porque
todos somos idiotas. Sin ti Paul no sabría cómo sugerir tomas.-ambos reímos –Te
aseguro que eso empeoraría las cosas porque tu prima se iría también y tanto
John, como Ringo y yo, culparíamos a Paul y esto derivaría en una tragedia.
-¿Y tú qué haces aquí?- pregunté
sonriendo al ver que George sólo quería hacerme olvidar los malos ratos.
-Quería fumar y tocar a solas la
guitarra, se compone mejor sin tener cámaras frente a ti, Paul sólo está
haciendo un “Reallity Show”.
-¿Quieres continuar a solas?
-No, me gustaría que escucharas mi
canción, ¿Quieres?- preguntó sonriente y acomodando su gitarra, yo sonreí y
asentí.
- “Because
you're sweet and lovely, girl, I love you. Because you're sweet and lovely,
girl, it's true. I love you more than ever, girl, I do […]
I've loved you from
the moment, I saw you/ You looked at me that's all you had to do/I feel it now,
I hope you feel it too […]I love you more than ever, girl, I do. I really love
you”.- George terminó la canción
sonriendo y confesando que había escrito la canción inspirado por mi regreso a
con la banda...
Estoy tan ciega y medio daltonica que me he quedado con la idea de que el texto está escrito con azul y negro jajaja. Ya estamos como uno o dos capítulos de terminar "Let it be" y creo que Abbey Road sí será breve y conciso, tal y como les había dicho. Les anticipo que retomará esa esencia romántica de los primeros capítulos de something donde todo se centra en María y sus amigas, así como sus asuntos amorosos, creo que ya no habrá tantas situaciones ajenas al núcleo, así que espero que lo disfruten porque habrá mucho amor, pese a que sabemos el final de la banda, pienso jugar la carta del positivismo jajaja, a ver si no salgo con otro de mis finales acostumbrados xD.
Por cierto Sofía: me dio mucha risa tu otro comentario donde decía que María así aprendería a no meterse con drogadictos y no sé qué jajajaja.
Michelle: no, no he escrito Abbey Road, estoy por escribirlo. Retomemos la historia de los Beatles, ellos grabaron antes let it be pero el álbum salió después a la venta, salió cuando la banda se desintegró;Abbey road fue el último álbum grabado por ellos, realmente. Retomé esa parte jaja.
Karen: me alegra que no seas Mía Wallace jaja, me da gusto leerte por aquí.
Miss Roquet: acertó con las intenciones de Gilmour jajaja pero creo que es una buena opción. Por cierto, el final de tu fic me ha dejado un terrible vacío, pero fue bastante hermoso ese final jajaja.
Espero que esto mejore su inicio de semana aunque... es puente xD

entonces toda mi vida fue un engaño.. siempre aprendo algo nuevo!!gracias
ResponderEliminarapa la papaaaa!! George return
DAVID ❤❤jajajja (nada q ver)
ya ni me acuerdo que dije ma jaja alguna tonteria xd
ResponderEliminareste capitulo me gusto, solo que hasta a mi me cayo mal Maca pero bueeno, sabemos que es verídico que se puso muy pesadito en esta época y por eso ya mejor ni lo defiendo jaja.
te amodoro ma ❤
Ay pinche Paul de mierda mejor que le baje a su estado de princesa berrinchuda que todavía va a terminar con el chipo roto por pendejo 😒😒😒😒 .I.
ResponderEliminarEs un poco triste leer la verdad jajajaja pero ya todos estaban bien castrados. Me emociona al menos saber que te vas por el lado positivo :3 y que habrá romance jajajajajaja *porque cursi y whore*
No desearía estar en ese amibiente en donde todo es guerra y apatía. María no te parescas a mí o sea tan sentida porque sólo te hace pensar en alejarte de los Beatles y no, eres tú su pildora de sueño para que les quites el mal estrés jajaja, recuerda lo que dijo Ringo, se estarán comportando como idiotas así que sigue en tu chamba ☺😏
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